Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO)El plan de acción de la 'Marca España' se presentará a primeros de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 18:19 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El plan de acción anual de la 'Marca España', que recogerá las líneas básicas de actuación para lo que queda de 2013 y todo 2014 de la Oficina del Gobierno encargada de promocionarla se presentará oficialmente a primeros de julio.

Así lo anunció hoy el Alto Comisionado del Gobierno para la 'Marca España', Carlos Espinosa de los Monteros, en una entrevista en Servimedia, en la que certificó que el plan está ya terminado y de hecho lo presentó hace dos semanas al Consejo de Política Exterior, y sólo falta incorporar las apreciaciones de éste.

Espinosa de los Monteros, quien tomó posesión de este cargo el 12 de julio de 2012, poniendo como condiciones que no estuviera remunerado para tener plena independencia y que la promoción de la imagen país se mantuviera más allá del color político del Gobierno, explicó que ha dedicado buena parte de este año a informarse de otras iniciativas similares en países de nuestro entorno, "por aquello de no inventar la rueda".

No obstante, piensa que algunas cosas ya se pueden considerar "objetivamente logros", como la "sensibilización" sobre la necesidad de potenciar la imagen del país. "Ahora hay mucha gente que habla de la Marca España", resaltó.

Una vez lograda la "notoriedad", explicó, ahora se trata de "mejorar la reputación" del país. A tal fin, en los últimos meses se han llevado a cabo actos como los de mayo en Florida con motivo del 500 aniversario de su descubrimiento por el marino español Juan Ponce de León y el del Parlamento Europeo el 4 de junio.

Este último consistió en un evento que conjugó gastronomía y flamenco, dos activos del país a los que Espinosa de los Monteros no quiere renunciar porque no impiden que a la vez se promuevan otros como el liderazgo mundial en ámbitos productivos como las infraestructuras o las energías renovables.

Para el segundo semestre de 2013 ya están programados actos en Japón con motivo del Año Dual entre ambos países y otros en Panamá por la Cumbre Iberoaméricana y el quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.

Igualmente, se aprovechará para la promoción de la 'Marca España' en California el tercer centenario del nacimiento de fray Junípero Serra, fundador de las Misiones de California, y el 450 aniversario de la fundación de San Agustín, la primera ciudad de los actuales Estados Unidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris