Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El PP pide al PSOE que sea “serio” y no cree “alarma”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 18:11 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, afirmó este lunes que el PSOE “tiene que ser serio y no crear alarma diciendo que se van a bajar las pensiones”.

España respondió así a las declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que emplazaba al Gobierno a utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social antes de reducir la cuantía de las pensiones.

España, en declaraciones a Servimedia, aclaró que “el aumento de la esperanza de vida no es coyuntural” y que “en los últimos 10 años el gasto en pensiones ha aumentado un 80%”.

Asimismo, recordó que el Fondo de Reserva “está para pagar pensiones en momentos puntuales de dificultad económica pero no garantiza la sostenibilidad del sistema”, y que “ya se está utilizando para pagar el déficit que dejó el anterior Gobierno socialista”.

La portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo afirmó que, como prevén los expertos en el informe, “puntualmente a lo mejor hay que acudir al Fondo de Reserva”.

Finalmente, recordó que la única vez que se han congelado las pensiones ha sido con el PSOE en el Gobierno y que ellos no recurrieron al Fondo de Reserva.

Igualmente, la diputada popular apuntó que el PSOE ya preveía el factor de sostenibilidad en la Ley 27/2011 que aprobó. Desde el PP consideran que “no se puede esperar a que la reforma entre en 2027 ó 2032”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris