Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar invita a Rajoy, Cospedal y 4 ministros a sus cursos de verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 18:21 h (CET)
- El presidente del Gobierno se reencontrará el 7 de julio con quien le nombró sucesor en el Campus FAES 2013

- Participarán tres presidentes autonómicos del Partido Popular y los ministros Guindos, Soria, Wert y Morenés

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cuatro de sus ministros participarán la primera semana de julio en los cursos de verano que está preparando la Fundación FAES de José María Aznar, cuya inauguración correrá a cargo de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Fuentes de la organización confirmaron a Servimedia que junto a Rajoy, Cospedal y cuatro de los ministros participarán, además, los presidentes autonómicos del Partido Popular Ignacio González y Luisa Fernanda Rudi, así como el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

El Campus FAES 2013 afronta este año su décima edición, desde que en 2004 pusiera en marcha estos cursos de verano en la madrileña localidad de Navacerrada, que en esta ocasión se desplaza a Guadarrama. Desde entonces, Rajoy no ha faltado ningún año a pesar de que su relación personal con Aznar ha atravesado distintos estadios.

El jefe del Ejecutivo repetirá en esta ocasión en la clausura del Campus FAES con una conferencia el 7 de julio, en la que se reencontrará con el presidente de honor del Partido Popular después de las críticas que Aznar ha vertido públicamente en el último mes y medio contra la gestión política y económica del Gobierno de España.

Aznar arremetió con dureza contra Rajoy en la entrevista de televisión que concedió a Antena 3 el pasado mes de mayo y en un acto que protagonizó una semana después en el Congreso de los Diputados. Después, en la conferencia del Club Siglo XXI bajó el tono ante la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Precisamente, Sáenz de Santamaría será la gran ausencia en esta edición del Campus FAES, ya que el año pasado sí participó a los pocos meses de llegar a La Moncloa. En su lugar, la fundación de Aznar ha convocado a los ministros de Economía, Industria, Educación y Defensa, así como a tres secretarios de Estado.

CUATRO MINISTROS EN FAES

El titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, será el primero de los ministros en participar en el Campus FAES, donde el lunes 1 de julio abrirá el curso de verano 'Reformas para una economía hacia la recuperación' con la conferencia 'El objetivo europeo de la reindustrialización'.

Al día siguiente será el turno del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien tomará la palabra en la sesión de tarde con una charla titulada 'La economía española: en la senda de la recuperación'.

En este curso sobre la economía española también tendrán una participación destacada el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal; y el ex secretario general de CCOO José María Fidalgo, entre otras personalidades.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, participará el jueves 4 de julio con un coloquio sobre 'La defensa de España y la relación transatlántica'. Será dentro del curso 'Una nueva relación atlántica' sobre relaciones internacionales, cuya apertura corresponderá al expresidente de México Felipe Calderón y en el que también intervendrán el vicesecretario general del PP Esteban González Pons, la bloguera cubana Yoani Sánchez y la exministra de Exteriores Ana Palacio.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, explicará a los alumnos 'La reforma del sistema educativo' con una conferencia prevista para el viernes 5 de julio. Su charla está incluida en el curso 'Elementos para la reforma del Estado', que analizará un conjunto de reformas globales que necesita el Estado de Derecho para salir de la crisis.

En este contexto se han organizado además la participación del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román; el secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro; y varios representantes del colectivo de víctimas del terrorismo.

El broche de oro al Campus FAES lo pondrá Mariano Rajoy con la conferencia de clausura el domingo 7 de julio, en un encuentro que ha despertado una enorme expectación porque será el reencuentro público con José María Aznar tras sus críticas a la gestión política y económica del Ejecutivo.

La presente edición del Campus FAES será la más corta de las celebradas a lo largo de diez años, ya que apenas durará siete días por razones de austeridad. En total, se celebrarán tres cursos: 'Reformas para una economía hacia la recuperación' (1 y 2 de julio), 'Una nueva relación atlántica' (3 y 4 de julio) y 'Elementos para la reforma del Estado' (5 y 6 de julio).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris