Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VIDEO)La Oficina del Gobierno para la 'Marca España' apoya la candidatura de la ONCE al Príncipe de Asturias de la Concordia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 18:15 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Alto Comisionado del Gobierno para la 'Marca España', Carlos Espinosa de los Monteros, aseguró este lunes que su Oficina va a apoyar la candidatura de la ONCE al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

En una entrevista en Servimedia, Espinosa de los Monteros elogió los "75 años de trabajo impecable" de la ONCE, "una de las instituciones de las que España puede sentirse orgullosa" y que puede, además, exportar su 'know-how' a otras similares de distintos países, llevando así consigo el nombre del país.

Para el Alto Comisionado, y siempre a la espera del resto de candidaturas que se presenten y la decisión final e independiente del jurado, es un importante respaldo para la de la ONCE el hecho de que la promuevan cinco ONG ya premiadas como Cruz Roja, Unicef, Cáritas, Manos Unidas y Mensajeros de la Paz.

Espinosa de los Monteros entiende que la solidaridad es uno de los atributos que se asocian con la imagen de España, por su "rica historia de ejemplos de solidaridad" que se remontan a la época de la colonización de América. Y, además, resaltó, "sin duda es un activo económico" que vender en la sociedad actual.

A esta "constante histórica" que en España han constituido la solidaridad, el Alto Comisionado añadió la aparición posterior de una serie de organizaciones que se han ido especializando en una parcela concreta de la misma, de las cuales la ONCE es "una de las principales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris