Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia ve "ambicioso" y "bonito" sacar parte de AENA a bolsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 18:09 h (CET)
SANTANDER, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, reconoció hoy que la intención del Gobierno de sacar parte del capital de AENA a bolsa sería "ambicioso" y "bonito".

Vázquez, que intervino en el curso "Competitividad y Marca España", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, explicó que lo importante no es que sea una compañía pública o privada, sino que esté bien gestionada.

En este sentido, Vázquez precisó que, "mientras tengamos un servicio a un coste adecuado", es indiferente su titularidad. Así, dijo que hay ejemplos "paradigmáticos" en el mundo de empresas públicas que funcionan "divinamente".

"Los aeropuertos son un monopolio natural", añadió el presidente de la aerolínea, quien dijo que "no estoy manifestándome si el dueño tiene que ser privado o no".

Por ello, sostuvo que sacar AENA a bolsa "es ambicioso y bonito, aunque mientras que tengamos un servicio a un coste adecuado no tenemos nada que decir".

Por otro lado, en relación con la rivalidad entre el avión y el AVE, el presidente de Iberia apuntó que "no tengo absolutamente nada en contra" del tren de alta velocidad. "En radiales poténciese el tren de alta velocidad, subsídiese, no tengo nada en contra", incidió.

No obstante, sí consideró necesario "trabajar uno en favor del otro porque yo creo en la intermodalidad". Según dijo, "no tiene sentido" que en el destino Madrid-Barcelona, pierdan dinero estos dos medios de transporte.

"Tener un AVE interconectado con Barajas daría muchos más pasajeros para el AVE y también para el avión", puntualizó el presidente de la aerolínea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris