Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pascua Militar. Chacón afirma que la Ley de Deberes es para crear “mejores militares y también más ciudadanos, si cabe”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 13:06 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó este jueves en el acto de la Pascua Militar que el objetivo de la futura Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas es tener “mejores militares y también más ciudadanos, si cabe”.

En su discurso ante la Familia Real, el presidente y el vicepresidente del Gobierno, Chacón trasladó al Rey los “hitos más importantes del último año”, como las misiones en el exterior, la futura ley de Derechos y Deberes, la Presidencia Europea, la Ley de Carrera Militar y, sobre todo, el recuerdo de los que perdieron la vida en el cumplimento del deber.

La ministra alabó la actuación, “con discreción, sobriedad y eficacia”, del Ejército del Aire ante la declaración del estado de alarma, tras el caos aéreo provocado por los controladores civiles a principios de diciembre.

MISIONES EN EL EXTERIOR

Además, destacó que tres de las cuatro misiones que participa España en el extranjero están dirigidas por oficiales españoles, como las de Uganda, Líbano y “Atalanta”.

Precisamente, de la operación contra la piratería en aguas del Océano Índico resaltó los avances de la misma, a la vez que avisó de que “el problema de la piratería persiste y se alimentan de la situación de inestabilidad que vive el Estado fallido de Somalia. Así lo atestiguan las 28 naves que están afectadas en este momento y sus 650 tripulantes, entre ellos dos españoles”.

Aludía a los marineros gallegos del “Vega 5”, un barco de bandera de Mozambique que está supuestamente secuestrado. La ministra abogó por el “pronto regreso” e hizo votos por ello, pese a que el Ejecutivo aún no ha reconocido oficialmente que el barco esté secuestrado.

Chacón concluyó su discurso rememorando los 35 años de reinado de don Juan Carlos. Calificó este periodo como “extenso y dilatado, pero, sobre todo, un periodo fecundo”. Es ya, de hecho, “la etapa más prolongada de libertad, de estabilidad y progreso que jamás haya conocido España”, indicó.

Para cerrar, parafraseó a Benito Pérez Galdós con una cita sobre el capitán general que manda las Fuerzas Armadas, empleo que ostenta el Rey: “La previsión, la serenidad, la inquebrantable firmeza son caracteres propios de quien está al mando de grandes ejércitos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris