Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Casi 23.000 parados capitalizaron su prestación para trabajar como autónomos en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 17:14 h (CET)
- Según UPTA

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Un total de 22.869 desempleados decidieron en el primer trimestre del año capitalizar su prestación para trabajar como autónomos, según informó este lunes la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Sólo en el mes de marzo, 7.559 personas decidieron capitalizar su prestación, lo que supone un 0,48% más que en el mismo mes del ejercicio pasado. Del total, 64 de ellas son personas con discapacidad.

Además, de los 7.559 desempleados, un 43,91% capitalizó sólo los pagos de las cuotas de la Seguridad Social, un 55,95% lo hizo a través de la capitalización parcial y un 0,15% optó por la total.

En total, el número de autónomos que siguió beneficiándose del pago de la capitalización al finalizar el primer trimestre de 2013 fue de 92.078. Desde UPTA destacaron que los trabajadores autónomos representaron el 95,31% de los beneficiarios frente a otras categorías como las cooperativas y las sociedades laborales.

El segmento que más se ha beneficiado es el que oscila de los 35 a los 39 años, representando el 25,32% mientras que el de los menores de 30 años supone un 7,02%.

En cuanto al género, los hombres superan a las mujeres con un 74,48%.

Para UPTA la capitalización de la prestación “es la única fórmula posible para acceder a la financiación, teniendo en cuenta la inexistencia de crédito en el mercado y el recorte importante en las ayudas públicas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris