Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Paco Llobet se alza con la victoria en la cuarta prueba del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 16:00 h (CET)
- El regatista catalán se coloca líder del Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica, seguido del alicantino Rafa Andarias

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El regatista catalán Paco Llobet se proclamó este domingo vencedor de la cuarta prueba del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 Clase 2.4mR, una competición impulsada por la Real Federación Española de Vela, a través de su Dirección Paralímpica, y de Iberdrola, principal patrocinador del Equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela, con el apoyo del Comité Paralímpico Español y de la FEDDF.

Paco Llobet, del Club Náutico Arenys de Mar y miembro del equipo Ibrerdrola/RFEV, se llevó con soltura esta cuarta prueba del Circuito Iberdrola que, durante este fin de semana, organizaron, de manera conjunta, el Monte Real Club de Yates y la Fundación Alex, con la colaboración de la Concellería de Mobilidade del Concello de Baiona, la Secretaría Nacional de 2.4 mR, el Comité Paralímpico Español, la Federación Gallega de Vela, Turismo de Galicia, Turismo Rías Baixas, Bodegas Terras Gauda y Madrid 2020 entre otros.

Llobet se hizo, a lo largo de las seis pruebas disputadas, con dos primeros puestos y tres segundos, pero no pudo finalizar la cuarta manga. A pesar de ello, el barcelonés terminó la regata al frente de la clasificación con 8 puntos.

Tras el regatista del Arenys se situó el andaluz Javier Contreras, del Real Club Mediterráneo, con 16 puntos, quien cerró su participación con un primer puesto en la última manga. Y tercero fue Rafael Andarías, que sumó 19 puntos, con unas condiciones en la mar que no le fueron favorables.

La entrega de premios se celebró con la presencia del alcalde de la villa de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, siendo presidida por Rafael Olmedo, presidente del Monte Real, y al que acompañaron el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, el Delegado en Galicia de Iberdrola, Francisco Silva, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, el Concelleiro de Mobilidade de Baiona, Policarpo Vilar, y el Comodoro del Club de Yates, Miguel Lago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris