Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Gobierno y comunidades impulsarán una red nacional de centros de acogida para mujeres maltratadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 15:32 h (CET)
- Las emergencias se resolverán en 24 horas

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Gobierno y las comunidades autónomas crearán una red nacional de centros de acogida y recuperación integral para las mujeres víctimas de malos tratos, según aprobó este lunes la Conferencia Sectorial de Igualdad.

Dicha medida se acordó junto a la Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género 2013-2016, que hoy vio la luz en la reunión mantenida entre la ministra Ana Mato y los responsables autonómicos del sector.

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, explicó que esta red “incorporará a las actuales casas de acogida y a los pisos tutelados” que existen en las comunidades autónomas, para “cubrir todos los niveles de asistencia a las víctimas”.

Se establece también un plazo de cuatro meses para que entre en funcionamiento, prosiguió, en el que las autonomías prometen poner en marcha un protocolo de “derivación personalizada” a estas mujeres.

De este modo, los casos “de emergencia podrán ser derivados a uno de estos centros en 24 horas como máximo”, destacó el secretario de Estado.

Aseguró que la nueva estrategia nacional supone un “hecho histórico” en la lucha contra los malos tratos y contará con un presupuesto de 1.539 millones de euros. De estos, 300 millones procederán de las comunidades autónomas y el resto será aportado por el Gobierno central.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris