Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia Género. Rubalcaba reclama “discursos y recursos” para que las mujeres pierdan el miedo a denunciar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 15:10 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamó este lunes al Gobierno “discursos y recursos” para que las mujeres víctimas de violencia de género pierdan el miedo a denunciar y sepan que el Estado estará siempre “preotegiéndolas”.

En rueda de prensa, denunció que van varios casos de asesinato “sin que el Gobierno reaccione” más allá de presentar paquetes de medidas “improvisadas”.

Cree necesario enviar a las mujeres el mensaje de que tienen que denunciar para vencer la violencia, y para ello pidió a los máximos responsables del Gobierno que hablen de ello públicamente para que las mujeres pierdan el miedo.

Hacen falta “discursos” contra la violencia de género, aseguró, y también “recursos” para que esos discursos no queden “vacíos” y las mujeres comprueben que denunciar es el primer paso de la solución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris