Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Rubalcaba emplaza al Gobierno a utilizar el fondo de reserva antes de reducir la cuantía de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 15:05 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Aldredo Pérez Rubalcaba, emplazó este lunes al Gobierno a utilizar el fondo de reserva de la Seguridad Social antes de reducir la cuantía de las pensiones, por entender que los problemas actuales del sistema son “coyunturales”.

En rueda de prensa, explicó que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE respaldó la posición definida por el partido tras el informe de los expertos, en el sentido de que la reforma actualmente en vigor sigue siendo válida y hay que esperar a sus resultados.

Reiteró que esa reforma se hizo, precisamente, para garantizar la sostenibilidad del sistema, y además se acordó con empresarios y sindicatos, por lo que cualquier modificación debería ser también acordada.

Para el PSOE, la reforma estructural necesaria para asegurar la sostenibilidad del sistema ya está hecha, y el hecho de que ahora exista un problema de financiación se debe al incremento del desempleo, y es por tanto “coyuntural”.

Nadie cree que España vaya a estar mucho tiempo con seis millones de desempleados, aseguró, y por tanto la solución a esos problemas debe ser el fondo de reserva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris