Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba acusa a Wert de “pervertir” el objetivo de las becas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó este lunes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de “pervertir” el significado de las becas como instrumento de garabtía de la igualdad de oportunidades para convertirlas en un mecanismo de “selección de alumnos brillantes”.

En rueda de prensa, reiteró que la reducción de becas junto a la subida de las tasas universitarias está perjudicando la igualdad de oportunidades, porque son los estudiantes de familias con menos recursos los que se ven obligados a abandonar sus estudios.

Aunque Wert aseguró que los recursos no lo son todo y utilizó el simil de que no es el hormigón lo que hace a los edificios bonitos, Rubalcaba aseguró que los recursos son fundamentales y que sin hormigón “los edificios se caen”.

Es cierto que un modelo con recursos no tiene garantizado un buen funcionamiento, reconoció, pero también lo es que un modelo sin recursos funciona siempre mal.

Le alertó, además, de que a un becario hay que exigirle resultados, pero no tienen por qué ser “excepcionales”, porque las becas buscan permitir que ese alumno estudie, no que demuestre ser un alumno brillante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris