Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El TS condena a la revista Diez Minutos a pagar 39.500 euros a Pepe Navarro por publicar fotos de sus hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 14:38 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a la revista Diez Minutos a pagar 39.500 euros al presentador Pepe Navarro por realizar comentarios sobre una posible relación con una persona famosa y publicar fotografías de sus hijos menores sin su consentimiento en 2006.

Según establece la sentencia del Tribunal Supremo hecha pública hoy, la revista del corazón deberá pagar al presentador una cuantía mayor que la que decretó la Audiencia Provincial de Madrid, que concedió una indemnización de 5.000 euros. La condena viene dada por tres fotografías que publicó Diez Minutos donde aparecía Pepe Navarro con Vicky Martín Berrocal en una playa de Ibiza con los hijos del presentador. Según el demandante, los menores salen de espaldas o de perfil, pero "distinguiéndose perfectamente su rostro".

La sentencia de la Sala de lo Civil considera que deben concederse 5.000 euros por la intromisión en la intimidad del demandante y 34.500 euros por la intromisión en la imagen e intimidad de los menores de edad.

La decisión se toma en referencia a los beneficios que obtuvo la revista con la publicación de la información hecha pública en marzo y agosto de 2006, que ascendía a los 39.500 euros y que ahora deberá pagar al presentador.

RECIBIRÁ DEL EXTRACONFIDENCIAL.COM 15.000 EUROS

Asimismo, otra sentencia de la Sala de lo Civil del Supremo también hecha pública este lunes, ratifica la decisión de la Audiencia Provincial en la que se condenó al 'Extraconfidencial.com' a pagar 15.000 euros a Pepe Navarro por hacer públicos diversos artículos que hacían referencia "al nacimiento de la hija del presentador, a su relación con Yvonne Reyes", y "a supuestos abusos de poder, amenazas y acoso del demandante en el ámbito laboral y fuera del mismo".

Según Navarro, el diario digital vertió en sus artículos "calumnias" tan graves como la acusación de que exigía "a las chicas que se presentaron a un casting para participar en su programa Ruffus a mostrarles 'sus encantos' para comprobar si cumplían 'con los requisitos de imagen del director del programa'" y de "instalar una cámara debajo de una pasarela acristalada para 'visualizar' las bondades de sus colaboradoras".

Asimismo, según Pepe Navarro, en uno de los artículos se insinuó que Ivonne Reyes podría haber estado bajo "acoso mediático" con afirmaciones como "al parecer alguien vigilaba todos sus movimientos e incluso podría haber hasta 'pinchado' sus teléfonos…".

La Audiencia Nacional concluyó que la revista en Internet había vulnerado el derecho al honor y a la intimidad de Navarro por la falta de veracidad de las informaciones publicadas y por la divulgación no consentida de su vida privada.

Esta sentencia fue recurrida por ambas partes. Navarro solicitaba una indemnización mayor a los 15.000 euros decretados por la Audiencia Provincial, y el periódico condenado se eximía de responsabilidad en la difusión de dichos artículos en otros medios de comunicación. El Supremo ha ratificado la decisión de la Audienca Provincial y ha desestimado los recursos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris