Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Las víctimas piden al Estado que sea “firme” frente a los huidos etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 14:33 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los principales colectivos de víctimas del terrorismo pidieron hoy al Estado que sea “firme” frente a los huidos etarras, después de que este sábado en Biarritz (Francia) se reclamase en un acto público que estos prófugos de la banda criminal no rindan cuentas ante la Justicia.

A través de un comunicado, entidades como la AVT y Covite reclamaron que, en lo que se refiere a los huidos etarras, “no se produzcan episodios de impunidad, que ningún crimen quede sin juzgar, que nadie se salte las reglas del juego de la democracia y del Estado de derecho”.

“Creemos”, dicen estos colectivos, “que el Estado de derecho debe ser firme y justo con todos los ciudadanos. No debe permitir que se vuelva a chantajear a la sociedad, porque en este momento ETA no mata”.

Estas asociaciones de víctimas aseguraron que parte de los que se reunieron en Biarritz este sábado “no son exiliados”, sino “terroristas huidos”. Además, aseguraron que este encuentro fue “un nuevo episodio de exaltación del terrorismo”.

Estos afectados del terrorismo añadieron que no hay que olvidar que la banda etarra “está ahí y no quiere desaparecer”. Añadieron que “tampoco se debe admitir que se mantenga bajo sospecha la actividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado”, en referencia a que los concentrados en Biarritz cuestionaran las operaciones antiterroristas.

Además, estos colectivos de víctimas recordaron que “todavía hay 326 asesinatos de ETA que no han podido ser juzgados por falta de autor y no nos cansaremos de exigir a los miembros de la banda terrorista que si quieren demostrar su verdadero arrepentimiento den las pistas necesarias para que se detenga a los terroristas que cometieron todos esos crímenes y que sean juzgados por ello”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris