Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Monago y la presidenta de Farmaindustria inauguran en Cáceres la Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 14:19 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, inauguraron este lunes la Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, un proyecto enmarcado en el 'Programa+i' de cooperación en investigación clínica y traslacional impulsado por la industria farmacéutica en España.

Además de la sede inaugurada hoy en Cáceres, la Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos de Extremadura cuenta con otra en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. La inversión total de este proyecto ha superado los 851.000 euros, de los que más de 530.000 han sido aportados por Farmaindustria.

En Extremadura, el 'Programa+i' de cooperación en investigación clínica y traslacional está permitiendo también la creación de una Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos en Atención Primaria, la creación de una red de biobancos, y la elaboración de un Plan de Viabilidad para la creación de un Instituto de Investigación Oncológica y de Medicina Personalizada, con una inversión total por parte de Farmaindustria de más de 1,1 millones de euros.

En el acto de inauguración de la Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, la presidenta de Farmaindustria expresó su preocupación por la compleja situación por la que atraviesa la industria farmacéutica, que ha tenido que hacer frente a cambios estructurales y ajustes económicos de una dimensión y profundidad sin precedentes, que han modificado el marco regulatorio de la prestación farmacéutica.

Alertó también del problema que representa para el sector las demoras en el pago por suministros hospitalarios o determinadas iniciativas regionales que reinterpretan el acceso a los medicamentos, con las consiguientes inequidades que de ello se derivan para los ciudadanos en función del territorio en el que residan.

No obstante, en el caso concreto de Extremadura, puso de manifiesto la senda responsable de respeto a la innovación y de diálogo constructivo tomada por el Ejecutivo regional, y elogió la apuesta de esta comunidad por la investigación clínica, que ha permitido el trabajo conjunto de Administración y sector privado en el 'Programa +i' de cooperación en investigación clínica y traslacional.

“Extremadura tiene un gran recorrido en este ámbito, ya que dispone de una magnífica red de centros sanitarios, en la que trabajan excelentes profesionales, con una cobertura asistencial muy amplia, prácticamente universal, y sobre todo, una voluntad política para su potenciación”, afirmó, insistiendo en que es necesario apostar por la investigación biomédica para que España pueda superar esta grave crisis económica y hacer de la innovación un motor de futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris