Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Francesc Sola, Susana Rodríguez y Jairo Ruiz logran subir al podio del Campeonato de Europa de Triatlón Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 14:20 h (CET)
- Sola conquistó la medalla de plata y Rodríguez y Ruiz, por su parte, la de bronce

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los triatletas españoles Francesc Sola, Susana Rodríguez y Jairo Ruiz firmaron una sensacional actuación en el Campeonato de Europa de Triatlón Paralímpico, en el que lograron finalizar en el podio. La competición se disputó este domingo en la ciudad turca de Alanya.

El deportista catalán Francesc Sola (TR1), campeón en las tres últimas ediciones, volvió a hacerse con una nueva medalla en la máxima competición continental, tras concluir la prueba en segunda posición. Sola marcó un tiempo final de 1h07’55” que le sirvió para convertirse en subcampeón en una prueba en la que solo fue superado por el británico Phil Hogg (1h05’44).

La gallega con discapacidad visual Susana Rodríguez (TR6b), campeona del mundo en Auckland (Australia) 2012 que en la actualidad compite acompañada por la guía Mayalen Noriega, hubo de conformarse en esta ocasión con la medalla de bronce, tras sufrir un pinchazo al comienzo del segmento ciclista y registrar un tiempo de 1h10’14”. Por delante de ella, completando el podio, finalizaron las británicas Melissa Reid (1h07’”37) y Charlotte Ellis (1h08’36”).

Por su parte, el almeriense Jairo Ruiz también logró alzarse con la medalla de bronce en la clase TR4, tras finalizar la prueba con un tiempo de 1h03’02, a menos de un minuto de la plata, que fue a parar a manos del francés Yannick Bourseaux, que registro un tiempo de 1h02’09”. El oro fue para el alemán Martin Schulz (1h00’44”).

Algo más alejados de la lucha por las medallas finalizaron el malagueño Raúl Zambrana (TRI3), que se hizo con la sexta posición, y el valenciano Valeriano Moreno (TRI5), que cruzó la meta en undécimo lugar.

La competición se disputó con un primer tramo de natación de 750 metros por el mar Mediterráneo, seguido de seis vueltas –20 kilómetros en total– ciclistas. El último sector discurrió por un recorrido que incluía un desnivel del 8% de 400 metros, por un circuito compuesto por dos vueltas –5 kilómetros en total– de carrera a pie.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris