Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Policía y Guardia Civil piden a los jóvenes ideas para mejorar su página en Tuenti

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 12:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Guardia Civil han solicitado a los jóvenes que aporten ideas para mejorar su página en la red social Tuenti ("www.tuenti.com/contigo"), con el objetivo de hacer más atractiva, útil y accesible esta plataforma del “Plan Contigo” orientada a promover la protección de los adolescentes y a prevenirles ante posibles delitos.

El autor o autora de la mejor propuesta, junto con diez personas de su elección, pasará un día con los grupos de élite de la Policía Nacional y la Guardia Civil; una jornada en la que los jóvenes visitarán las instalaciones de estos agentes, preparados para las misiones más arriesgadas y difíciles, y conocerán sus entrenamientos.

Las propuestas de los usuarios de esta página, entre los que también se encuentran profesores, deberán ser remitidas antes del próximo 28 de febrero, junto con una breve explicación y los archivos o links oportunos y los datos de contacto, a la dirección de correo plancontigo@mir.es.

Las ideas recibidas serán evaluadas y seleccionadas por los responsables del Plan Contigo de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Se valorarán aquellas iniciativas que contribuyan a modernizar, dinamizar y perfeccionar la página del “Plan Contigo” puesta en marcha hace dos meses y que cuenta ya con casi 54.000 miembros y atiende centenares de consultas.

Desde hoy, los usuarios de la plataforma podrán implicarse aún más en sus contenidos y acceder a esta iniciativa de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a través del link expuesto en el tablón de la web.

El “Plan Contigo” permite a todos los jóvenes que diariamente se comunican a través de Tuenti tener a su disposición un espacio en el que poder informarse de temas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género.

A través de la dirección plancontigo@mir.es pueden contactar con los agentes que les resolverán cualquier tipo de duda sobre situaciones que puedan estar viviendo, así como la posibilidad de recibir ayuda o información acerca de estos temas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris