Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO) Madrid. Leguina recuerda que Blesa fue impuesto por Aznar con el apoyo de CCOO

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 13:43 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012



MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina denunció hoy, en un encuentro informativo en Servimedia, el funcionamiento de las cajas de ahorros y señaló que el “caso de Caja Madrid es paradigmático”.

Asimismo, acusó a los políticos de “meter la mano donde no tenían que meterla” y declaró que “la Ley de Cajas, que se hizo en la etapa de Felipe González, decía que los políticos tenían obligación de vigilar, no de decidir”.

Sin embargo, añadió, “se metieron todos en los consejos de administración y nombraron presidentes ejecutivos que lo más gordo que habían visto era un billete de 500 pesetas, y así estamos”.

Refiriéndose en concreto a Caja Madrid, comentó que “metieron a Blesa, ya que no sabía nada y sólo tenía experiencia de inspector de Hacienda, porque era amigo de José María Aznar, que llegó con autoritarismo y le dijo a Rodrigo Rato (entonces ministro de Economía) -y me lo conozco bien porque acababa de salir de la Comunidad-, 'Pónmelo de presidente'”.

Según su versión, Rato le dijo a Aznar: “No depende de nosotros, sino de la Comunidad y del Ayuntamiento de la capital”, pero el presidente del Gobierno de España en ese momento le contestó: “Tú te encargas, yo lo quiero ver ahí”.

Leguina explicó que Rato acudió a Alberto Ruiz-Gallardón, entonces presidente de la Comunidad de Madrid, “y tras darse cuenta de que las cuentas no salían y que no tenían votos suficientes” para que Blesa fuera designado presidente de Caja Madrid, PP y CCOO “firmaron un documento ilegal” que posibilitó el apoyo de este sindicato y de IU a este nombramiento.

“Imponen ilegalmente a Blesa, que ha dado créditos de miles de millones de euros a empresas constructoras que no tenían recalificado el suelo para construir”, dijo Leguina, quien señaló que el nuevo presidente de Caja Madrid “lo primero que hizo fue multiplicar por 18 su sueldo y el de los que trajo con él”.

A su juicio, los miembros de los distintos consejos de administración de Caja Madrid también “son responsables” de lo sucedido, “pero no en la misma medida” que los directivos ejecutivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris