Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV cree que Navarro (PSC) trata de resituarse en el PSOE buscando un “enemigo externo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se mostró hoy convencido de que el primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, trata de resituarse en el PSOE y solucionar en el partido buscando “un enemigo externo”.



Navarro ha reclamado la eliminación de los conciertos "vasco y navarro" mediante una reforma constitucional porque, a su juicio, representan un "privilegio" incompatible con una financiación autonómica justa.

Según Esteban, esta petición constituye “un hecho hostil” que pone en evidencia que el PSC está “tratando de huir de sus propios problemas” aunque en el camino se genere “enemistades con otras federaciones socialistas”.

A su entender, Navarro ha buscado una “manera de resituarse” en el PSC y también en su relación con el PSOE y para ello ha recurrido a la estrategia de “buscar un enemigo externo”.

El portavoz del PNV considera que el responsable socialista “hace un flaco favor a Cataluña” y plantea una opción que está consagrada en la Constitución, cuya supresión podría en jaque “la integración de los territorios forales dentro del Estado”.

“La ciudadanía vasca está tranquila si (esta propuesta) no va más allá de meras palabras” , dijo Esteban en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso, “pero si se pusiera en cuestión el Concierto estaríamos en un escenario completamente distinto”, de lo que dedujo que “el señor Navarro no es consciente de la trascendencia de lo que está diciendo”.

Finalmente, el portavoz del PNV en el Congreso instó a los socialistas vascos (PSE) a que “se mantengan firmes en los planteamientos que dicen defender” en relación a la continuidad del Concierto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris