Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mayor Oreja viaja a China al frente de una delegación de eurodiputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 13:41 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, inicia este lunes un viaje oficial a China al frente de una delegación de eurodiputados.

El objetivo de la visita es estrechar relaciones con un país que es miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, potencia nuclear y una de las economías más desarrolladas y con mayor crecimiento del mundo.

Precisamente, la Comisión Europea acaba de proponer a los 27 estados miembros abrir negociaciones con el gigante asiático para lograr un acuerdo global de inversión que mejore las relaciones entre las dos principales potencias económicas del mundo.

La visita se produce en un momento en el que existen tensiones comerciales entre ambas zonas por el acero y los paneles solares o las telecomunicaciones y redes digitales chinas.

En este contexto, la delegación de eurodiputados recorrerá algunas de las principales ciudades chinas, como Beijing, Xian y Hong Kong, donde están previstas reuniones con autoridades comerciales y políticas del país, además de con embajadores y miembros de las principales organizaciones de derechos humanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris