Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Javier Reja y Adrián Castaño se alzan con una plata y un bronce en el Campeonato de Europa de Piragüismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 13:35 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los piragüistas Javier Reja y Adrián Castaño conquistaron las dos medallas que ha cosechado España en el Campeonato de Europa de Piragüismo Paralímpico, que se celebró este fin de semana en la ciudad portuguesa de Montemor O Velho.

El andaluz del Club Náutico Sevilla Javier Reja se alzó con la medalla de plata en la primera prueba celebrada en la competición, la final de V1 masculina clase TA (en la que compiten aquellos deportistas que pueden utilizar el tronco y los brazos).

Reja consiguió subir al segundo cajón del podio en su primera participación en una regata internacional tras finalizar con un tiempo de 54”981, a tan solo 840 milésimas del Británico Nick Heald, campeón del mundo en los anteriores campeonatos. Tercero fue el francés Ronan Bernard (subcampeón del mundo), al que aventajó en 295 milésimas.

Por su parte, el balear Adrián Castaño, que milita en el Real Club Náutico de Palma O.S. La Caixa, se hizo con la medalla de bronce en la tercera prueba de la jornada, la final de K1 masculina categoría A (que engloba a deportistas que sólo pueden impulsarse con los brazos), en la que finalizó por detrás del polaco Jakub Tokarz, que logró el oro, y del inglés Ian Marsden, plata, con un tiempo de 58”385.

El resto de componentes de la expedición española desplazada hasta Portugal, Jonás García y Silvia Elvira, realizaron también una buena actuación, aunque no pudieron subir al podio.

El asturiano Jonás García, del Club Piraguas Villaviciosa – “El Gaitero”, tomó parte en unas duras semifinales en la categoría masculina K1 LTA (en la que compiten aquellos palistas que pueden mover piernas, tronco y brazos), en las que realizó el sexto mejor tiempo (46”592).

Por su parte, la catalana Silvia Elvira, del Club Baix Llobregat, disputó la final de la categoría K1 LTA, donde obtuvo la sexta posición con un tiempo de 01’03”360.

Todos los participantes con discapacidad compitieron en las pruebas de 200 metros, en Kayak o en canoa. El Kayak es una embarcación con una longitud máxima de 520 centímetros, una anchura mínima de 50 centímetros, un peso mínimo de 12 kilogramos y una pala con dos hojas. Y la canoa, por su parte, tiene una longitud de 730 centímetros, un peso mínimo de 10 kilógramos, cuenta con un soporte lateral de flotación y la pala tiene una sola hoja.

La modalidad paralímpica de este deporte la gestiona a nivel mundial la International Canoe Federation (ICF), mientras que en España depende directamente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). En sus competiciones participan conjuntamente palistas con y sin discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris