Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El equipo español se enfrenta a Polonia en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Ajedrez para Ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 12:55 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El equipo español de ajedrez se enfrentará a Polonia en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Ajedrez para Ciegos y Deficientes Visuales, que se disputa estos días en Zaragoza y en el que los españoles han dejado atrás ya a Gran Bretaña y a Bulgaria en la quinta ronda.

España y Polonia luchan en su clasificación por la primera posición dentro del Grupo B, junto a Ucrania, Gran Bretaña, Serbia, Bulgaria y Eslovenia. De momento, han conseguido ya deshacerse de Gran Bretaña y Bulgaria, sumando un pleno de victorias.

Ucrania y Serbia esperan el enfrentamiento de los líderes del grupo B para ver si queda alguna posibilidad de pescar una plaza en semifinales.

La delegación española está formada por los ajedrecistas ciegos y con discapacidad visual David Zanoletty (Madrid), Roberto Clemente (Zamora), Agustín Fernández (Tenerife) y los tarraconenses Manuel Palacios y Gavril Draghici, acompañados por los entrenadores y todo el personal de apoyo.

Por su parte, en el grupo A, la actual campeona, Rusia, continúa su plácida carrera hacia la primera posición a costa de Rumanía, y los alemanes se postulan como alternativa a los venezolanos en la lucha por la segunda plaza. En este grupo participan, además, India, Croacia y Colombia.

Entre hoy y mañana se disputarán la sexta y séptima ronda del campeonato, que continuará, tras un día de descanso, el jueves, con la ronda semifinal y con la final, el viernes.

El campeonato está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y se celebra hasta el próximo 21 de junio en Zaragoza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris