Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PNV advierte a Wert que hará enmienda a la totalidad si no modifica su reforma educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 13:14 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, advirtió esta mañana al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que su grupo presentará enmienda a la totalidad de la reforma educativa si no hay cambios sustanciales en el proyecto de reforma que prepara el Gobierno.



Los nacionalistas vascos acudieron a la reunión de hoy con un detallado catálogo de peticiones y propuestas que incluían garantías para la enseñanza en euskera y estricto respeto a las competencias en educación del gobierno autónomo, que respalda la Constitución.

Pero si la redacción “se sigue manteniendo y no nos da satisfacción o se logra algún encaje a nuestras propuestas, nos veremos obligados a presentar enmienda totalidad”, alertó el portavoz en rueda de prensa ofrecida después de la reunión.

El PNV ha podido “constatar las discrepancias” que les separan del Gobierno y que, además de los dos aspectos citados, tienen que ver con el diseño de la formación profesional, la responsabilidad de evaluar el sistema y la participación de los distintos sectores educativos en el control del modelo.

Esteban explicó que ahora toca “ver cuál es la respuesta ministerio” porque “hoy por hoy, las diferencias son muy profundas y muy graves y si no se nos aclara como quedará la ley antes de que concluya el plazo de enmiendas, nos veremos forzados a presentar enmienda a la totalidad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris