Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Flisa e Ibermática desarrollan una tecnología que mejorará la trazabilidad en la cadena de lavado y suministro de prendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Flisa ha contratado a Ibermática para la puesta en marcha de una solución tecnológica que permitirá a la empresa líder en España en el sector de la lavandería industrial y alquiler textil realizar un seguimiento pormenorizado y en tiempo real de su cadena de lavado y suministro de prendas.

Según informó la empresa, este avance permitirá a Flisa poder ofrecer un servicio a medida y ajustarse a las necesidades concretas de cada cliente. La compañía tendrá a su disposición una solución, dotada con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), que le permitirá realizar el seguimiento del servicio prestado a los clientes (principalmente hospitales y hoteles).

Inicialmente la solución tecnológica será implantada en las plantas que la compañía tiene ubicadas en Murcia y Santiago de Compostela, así como en dos hospitales de Cartagena. Posteriormente se extenderá al resto de lavanderías, en total 35, y a toda la red de clientes que Flisa tiene en España.

Para facilitar la labor a los profesionales, el manejo del sistema ha sido configurado para que sea intuitivo y accesible. Así, la herramienta cumple con la normativa de accesibilidad WCAG 2.0 orientada a la creación de contenido web adecuado para todo tipo de usuarios. Este factor es especialmente importante para las lavanderías de Flisa, puesto que también son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 3.500 trabajadores, de los cuales más del 86% son personas con discapacidad. Además, tanto los profesionales de Flisa como sus clientes pueden acceder al sistema mediante diversos dispositivos, ordenadores, PDA, tabletas, etc.



Comentarios
RFID Lavanderías 17/jun/13    19:15 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris