Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. BBVA cree que extenderá la retirada de las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 13:13 h (CET)
SANTANDER, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de BBVA, Francisco González, vaticinó hoy que otras entidades financieras se podrían sumar a la decisión de BBVA de retirar las cláusulas suelo, tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Así lo indicó González durante su intervención en el curso "Competitividad y Marca España", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.

El presidente de la entidad quiso dejar claro que la sentencia del Supremo declara que las cláusulas suelo de BBVA son "perfectamente legales", si bien se ha introducido un nuevo canon de transparencia y "acatamos la sentencia".

En este sentido, González reconoció que la sentencia del Tribunal Supremo sienta jurisprudencia y, "lo normal es que se vaya extendiendo al resto de entidades".

La pasada semana, la entidad comunicó la retirada de estas cláusulas a sus clientes que tendrá un coste para la entidad, sólo en el mes de junio, de unos 35 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris