Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pascua Militar. Los Reyes y los Príncipes llegan al Palacio Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, llegaron en torno a las 12 horas al Palacio Real de Madrid para presidir los actos conmemorativos de la Pascua Militar.



A pie de coche fueron recibidos por el presidente del Gobierno, los ministros de Interior y Defensa y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), todos ellos vestidos de gala.

El Rey lucía uniforme de gala del Ejército de Tierra con el empleo de capitán general de los tres ejércitos, mientras que el Príncipe vestía traje de gala de teniente coronel del Ejército del Aire. Por su parte, la Reina escogió un vestido de tonos verdes y la princesa Letizia llevaba un vestido color azul grisáceo.

Tras el saludo inicial, una formación de miembros de la Guardia Real rindió honores al Rey y a la Reina. Después, todos los miembros de la Familia Real y del Gobierno se adentraron en el Palacio para la correspondiente recepción oficial.

A pesar del tiempo desapacible y de la constante amenaza de lluvia de los cielos madrileños, más de un centenar de personas se acercaron hasta el Palacio Real para presenciar los actos conmemorativos, un público que aplaudió la llegada de la Familia Real.

En el interior del Palacio, en la Saleta Gasparini, los Reyes y los Príncipes recibirán el saludo de los militares y, después de la imposición de condecoraciones, el Rey, como capitán general de los ejércitos, y la ministra de Defensa -con traje negro de chaleco y pantalón- pronunciarán sus respectivos discursos, en los que harán balance y definirán los retos para las Fuerzas Armadas en este 2011.

La celebración de la Pascua Militar data de 1792 y fue iniciada por Carlos III para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca a los ingleses y como manifestación de aprecio a los ejércitos desplazados en el exterior.

En esta recepción, el Rey recibe a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.

Además de las palabras del Rey, la ministra de Defensa, Carme Chacón, se dirigirá por tercera vez en este evento con un discurso a la cúpula militar y los máximos mandos de la jefatura de las Fuerzas Armadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris