Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO) Madrid. Leguina: la selección de personal de PP y PSOE "arruinaría a cualquier empresa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 12:36 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina afirmó este lunes, en un encuentro informativo en Servimedia, que “los grandes partidos en España crearon un sistema de selección de personal que arruinaría a cualquier empresa”. “Es evidente que es un sistema perverso, que se ha llenado de gente al más alto nivel que no ha trabajado nunca fuera de la política”.

“¿Cómo puedes llegar a ser ministro o ministra si no has trabajado nunca?”, se preguntó Leguina, quien señaló que “ha habido unos cuantos ejemplos”. “Lo de Zapatero es de récord Guiness, pero Rajoy ha hecho lo mismo. No quiero poner nombres, pero voy a poner uno. ¿Qué le pasa al Ministerio de Sanidad? Está maldito”.

“Ha habido una serie de ministras que no saben poner una inyección y no saben qué es una infección”, dijo Leguina, quien añadió: "¿Cómo puede ser ministra de Sanidad esa gente”, refiriéndose implícitamente a la exministra socialista Leire Pajín y a la actual, Ana Mato.

CORRUPCIÓN

Indicó, asimismo, que los grandes partidos “han invadido lo que no está en los escritos, todo, la judicatura, las cajas de ahorro..., y siempre saltándose las leyes”.

Además, manifestó, “han entrado en un nivel de corrupción sorprendente”. Se refirió en concreto al caso de Luis Bárcenas y dijo que “con este señor, he llegado a una conclusión: como nadie le ha dado el dinero, creo que es falsificador de moneda”.

Por todo ello, a su juicio, “hay una desafección brutal” por parte de los ciudadanos respecto de la política.

El que fuera primer presidente de la Comunidad de Madrid defendió el bipartidismo, porque “garantiza la alternancia y la estabilidad gubernamental”, y señaló que “prefiero el bipartidismo británico al desmadre italiano”.

A este respecto, manifestó que “en Italia ha aparecido un señor gritando, Beppe Grillo, y se lleva millones de votos que sirven para mantener a Berlusconi en el gobierno”.

Pidió “que no nos exporten eso” y afirmó que “aparecen ahora unos señores que dicen que los males de la patria los tiene el bipartidismo”. Añadió que esos “pequeños partidos van a hacer de salvadores” y citó a IU y a UPyD, cuya dirigente Rosa Díez "lleva en política desde que hizo la Primera Comunión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris