Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Comisión para Racionalizar los Horarios organiza una concentración por la conciliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 12:35 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), celebrará este lunes una concentración en la Plaza de Cibeles de Madrid para pedir la plena conciliación laboral, familiar y personal, con motivo de su décimo aniversario.

Ignacio Buqueras, presidente de Arhoe, aseguró que “no necesitamos que sea un acto multitudinario, pero sí que llegue a la conciencia de los ciudadanos y tenga relieve mediático. Creemos que va a ser un evento grato, abierto, con voluntad de compromiso y futuro, porque nuestras propuestas afectan a la vida diaria de los 46 millones de españoles”.

La asociación reclama horarios “más humanos” que permitan la conciliación y la igualdad, favorezcan la corresponsabilidad, aumenten la productividad, reduzcan el absentismo, el estrés y la siniestralidad; y disminuyan el fracaso escolar, propicien la natalidad y minimicen las separaciones matrimoniales.

Para ello, consideran necesarios unos horarios flexibles; recomiendan acortar nuestros tiempos de almuerzo; optimizar las reuniones, fijando previamente hora de término de la misma; practicar y exigir puntualidad.

También reclaman la finalización de los programas de máxima audiencia de las televisiones, en días laborables, a las 11 de la noche, para que las personas duerman las horas que les corresponden y estén descansadas.

“Debemos dejar de ser el país que menos duerme de Europa (53 minutos menos que la media europea)”, concluyó la Comisión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris