Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas minoristas caen un 2,6% en España, mientras que en la UE crecen casi un 1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 12:01 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las ventas del comercio minorista se redujeron un 2,6% en España en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2009, mientras que en el conjunto de la UE aumentaron un 0,8%, según datos publicados este jueves por Eurostat.



España es el cuarto país de la Unión con una mayor caída en las ventas del comercio minorista, sólo superada por Rumanía (8,9%), Bulgaria (5,2%) y Portugal (4,7%).

Por su parte, los países con un mayor crecimiento en los ingresos de este sector fueron Polonia (11,8%), Letonia (8,1%) y Estonia (7,5%).

A pesar de las diferencias en la evolución de la tasa interanual, en el mes de noviembre el comercio minorista descendió un 0,3% en España en comparación con octubre, mientras que en la UE la caída alcanzó el 0,8%.

En este caso, los mayores descensos intermensuales correspondieron a Portugal (4,2%), Lituania (1,9%) y Bélgica (1,5%), mientras que los mayores aumentos fueron los de Malta (5,5%), Francia (0,9%) y Estonia (0,7%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris