Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un total de 80 niños diabéticos jugarán un campeonato de fútbol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 12:06 h (CET)
- Para demostrar que se puede convivir con la enfermedad

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Un total de 80 niños y niñas, seleccionados de entre las más de 300 candidaturas recibidas, participarán este fin de semana en la segunda edición de la Diabetes Junior Cup para demostrar que se puede convivir con la enfermedad y que no hay más límites que los que cada uno mismo se pone.

La Diabetes Junior Cup es una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), dirigida a niños y niñas de entre ocho y 12 años con diabetes de toda España.

A lo largo de la tarde del sábado 22 de junio y la mañana del domingo, 23, los 80 participantes, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, disputarán los 23 partidos programados para ganar el campeonato.

En la actualidad, cerca de 30.000 menores de 15 años tienen diabetes en España. Muchos de ellos no conocen a ningún otro paciente y se sienten al margen de una sociedad en la que se ven diferentes. Este torneo busca crear un foro de convivencia en el que los participantes comparten experiencias, comprenden mejor su enfermedad y consiguen integrar el deporte en su vida diaria como una parte fundamental del tratamiento para controlar su diabetes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris