Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Francia plantea a España combatir al yihadismo con el modelo de lucha contra ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 12:28 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Un alto cargo del Gobierno francés y un destacado fiscal de este país plantearon hoy en Madrid combatir la amenaza yihadista con la misma coordinación que ambos países han empleado durante décadas contra ETA.

Estas autoridades francesas se refirieron a este asunto en la sede del Ministerio de Justicia, donde este lunes se inauguró la 11ª Sesión del grupo de trabajo hispano-francés de cooperación judicial contra el terrorismo.

Estas jornadas, que se prolongarán durante dos días, reunirán a jueces, fiscales y altos cargos españoles y galos dedicados a la lucha contra el terrorismo. El encuentro fue inaugurado esta mañana por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Por parte francesa, estuvieron en este acto de apertura Fréderic Baab, consejero diplomático de la ministra de Justicia francesa, y François Falleti, fiscal de Sala de la Corte de Apelación de París.

En este sentido, el fiscal Falleti destacó la “buena cooperación” de su país con España y como esta coordinación ha dado “resultados” en la lucha contra ETA. Por este motivo, señaló que en las jornadas inauguradas este lunes también se va a analizar trasladar la cooperación contra la banda etarra al combate del yihadismo o islamismo radical.

En la misma línea se pronunció Fréderic Baab, quien dijo que el grupo de trabajo que este lunes y martes se reunirá en Madrid debe examinar las “nuevas amenazas” que afrontan España y Francia, como es el caso del yihadismo.

Este consejero del Ministerio de Justicia gala remarcó cómo la colaboración en el pasado entre los aparatos judiciales español y dado “resultados absolutamente notables” en el combate contra ETA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris