Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA urge a finalizar la venta de las entidades nacionalizadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 12:14 h (CET)
SANTANDER, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de BBVA, Francisco González, urgió hoy al Gobierno a cerrar cuanto antes la venta de las entidades financieras nacionalizadas.

Durante su intervención en el curso "Competitividad y Marca España", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, González también vio necesario cerrar la reestructuración del sistema financiero.

"Hay que finalizar cuanto antes la reestructuración y la privatización de las entidades financieras en manos públicas", subrayó el presidente de BBVA.

En su opinión, abordar esta situación es una "condición necesaria, aunque no suficiente para la recuperación del crédito".

Por ello, González puntualizó que "necesitamos, además, utilizar mejor todos los recursos disponibles, públicos y privados, reorientándolos hacia la financiación de actividades productivas".

Por otro lado, el presidente de la entidad subrayó que para poder competir con éxito, los bancos tienen que abordar una transformación "profunda, una transformación tecnológica pero también organizativa y cultural".

"Sólo aquellos bancos -y vamos a ser pocos- capaces de abordar con éxito esta doble transformación sobrevivirán en la nueva industria financiera", finalizó el presidente de la entidad.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris