Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

González (BBVA) asegura que España está "en el principio del final de la crisis"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 11:51 h (CET)
SANTANDER, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de BBVA, Francisco González, dijo hoy que España se encuentra "en el principio del final de la crisis", si bien pidió al Ejecutivo que continúe con el impulso reformista.

Durante su intervención en el curso "Competitividad y Marca España", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, González manifestó que esta situación es fruto de medidas "duras, pero indispensables".

Según el presidente de la entidad, la crisis en España y Europa "está siendo más larga y más profunda" por las "dudas" y "retrasos" con los que se abordaron los problemas, aunque "se está caminando en la dirección correcta".

En el caso de España, González se felicitó de la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno, así como por adelgazamiento del sector público, "pero quedan cosas por hacer".

Por ello, el primer ejecutivo de la entidad dijo al Gobierno que debe adoptar "las medidas adicionales que sean necesarias".

González también destacó la "necesidad apremiante" de una reforma educativa que mejore el capital humano de España.

"Debemos fortalecer nuestras instituciones en todos los terrenos, desde los reguladores y supervisores hasta el sistema judicial, empezando por mejorar la transparencia y la rendición de las cuentas en el ámbito político", incidió.

En relación con la Unión Europea, González recordó que desde junio de 2012, existe una hoja de ruta con cuatro pilares: la Unión Bancaria, la Unión Fiscal, la Unión Monetaria y el reforzamiento de las instituciones europeas. En su opinión, este es un gran reto y aunque "ya estamos viendo y seguiremos viendo más dudas y retrasos", es "el único camino".







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris