Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Las fuertes lluvias dejan aislado a O Grove

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 11:58 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



Las fuertes lluvias han obligado a cortar los principales accesos a la localidad pontevedresa de O Grove y han provocado inundaciones en varias calles del municipio, según han confirmado fuentes de la Policía Local.

La gran cantidad de agua acumulada en la carretera PO-316 ha obligado a las fuerzas de seguridad a cortarla, desde la rotonda de A Lanzada hasta la calle Luis Antonio Mestre, ya en el núcleo urbano de O Grove, en lo que es la principal vía de acceso al municipio.

Varios vehículos que intentaron cruzar la vía antes de que la Guardia Civil la cortase han tenido que ser rescatados del agua, aunque no se registró ningún herido.

El tráfico está siendo desviado por la carretera que une la localidad, situada en una península, con la vecina de San Vicente do Mar. No obstante, las fuerzas del orden recomiendan no coger el coche en la zona si no es imprescindible.

Este corte de tráfico está provocando un gran volumen de circulación a la altura de la rotonda de A Lanzada, donde la Guardia Civil está desviando la circulación.

Estas inundaciones se suman a las sufridas ayer por otras localidades de la provincia de Pontevedra, como la propia capital de provincia, Bueu, Marín o Cangas do Morrazo, que provocaron anegamientos en varias casas y locales comerciales.

LA ALERTA CONTINÚA

Galicia seguirá también mañana, viernes, en alerta naranja, en este caso por viento, con rachas de más de 90 kilómetros por hora en todo el territorio. Además, según las previsiones de Meteogalicia, en la costa podrían registrarse vientos de fuerza 9 y olas de hasta seis metros de altura.

De este modo, no se esperan cambios significativos del tiempo para esta jornada, por lo que Galicia permanecerá un día más bajo la influencia de las bajas presiones atlánticas. Los cielos estarán muy nublados y con lluvias, que serán más persistentes en las provincias atlánticas durante la mañana y en Lugo y Orense durante la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, pero aun así continuarán marcando valores suaves para la época del año.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-11 DCD/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris