Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio de la energía sube el doble en España que en el resto de países avanzados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El precio de los productos energéticos aumentó en España un 11,7% en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2009, mientras que en el resto de países de la OCDE lo hizo en un 5,4% de media, según datos publicados este jueves por esta organización que reúne a los países más avanzados del mundo.

De hecho, el incremento en el coste de los productos energéticos en España sólo es superado por cuatro de los 34 países que conforman la OCDE.

El primero de la lista es Grecia, con un aumento del precio del 25,5%. A continuación se situaron Noruega (13,3%), Bélgica (13%) e Islandia (12%).

Por el contrario, dos países, Israel y Eslovaquia, registraron en noviembre un descenso en el precio de los productos energéticos, con caídas del 0,6% y del 0,7%, respectivamente.

En conjunto, la inflación española se situó en noviembre cinco décimas por encima de la media de la OCDE, con un 2,3% frente al 1,8% de la media de los países más desarrollados.

Por su parte, el precio de los productos alimenticios sólo se incrementó en España un 0,5%, frente al 2,7% de la media de la OCDE.

De esta forma, si se descuenta el efecto de los productos energéticos y de los alimentos, la inflación española se situó justo en la media de los países que conforman la OCDE, con un incremento del 1,2% en noviembre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris