Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Instituto Cervantes celebra esta tarde un acto sobre el haiku

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 08:51 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Fundación Japón y el Instituto Cervantes han organizado conjuntamente para hoy una conferencia sobre el haiku, una de las formas poéticas japonesas más conocidas internacionalmente.

El poeta Mutsuo Takano conversará en la sede central del Instituto Cervantes sobre la historia del haiku, su definición y características, y sobre sus principales artistas. Además, se profundizará en las palabras clave relacionadas con las estaciones del año y en el ritmo de esta particular forma poética, de 5, 7 y 5 sílabas.

Mutsuo Takano es poeta de haiku, presidente de la Asociación de Haiku de la prefectura de Miyagi y vicepresidente de la Asociación de Haiku Contemporáneo.

La actividad, que comenzará a las 19.00 horas, contará con interpretación consecutiva y la entrada es libre hasta completar el aforo, según informó el Instituto Cervantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris