Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un AVE Barcelona-Madrid deja a 370 pasajeros sin ventilación durante dos horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 20:25 h (CET)
- Entre los afectados se encontraba el ex ministro de Educación Ángel Gabilondo

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El AVE entre Barcelona y Madrid que partió a las 17.25 horas de la estación de Sants se detuvo por una avería técnica cuando llevaba un cuarto de hora de trayecto dejando a los 370 viajeros sin ventilación ni aire acondicionado durante más de dos horas.

La avería provocó que fuera necesaria la llegada de un nuevo tren para transportar a Madrid a los viajeros, que tuvieron que cambiar de AVE a través de dos pasarelas colocadas entre los vehículos.

Las elevadas temperaturas que se alcanzaron en el tren y la imposibilidad de abrir ventanas o puertas elevó la tensión entre los viajeros. Algunos de ellos incluso instaron a los tripulantes del tren a que rompieran alguna ventana para que entrara algo de aire fresco.

Pasada más de una hora desde la parada se situó en paralelo el tren auxiliar y comenzaron las labores de evacuación a través de dos pasarelas situadas en los vagones tres y cinco.

La operación de cambio de tren duró algo más de tres cuartos de hora, tiempo en el que estuvieron paralizadas las dos vías, aunque desde Renfe aseguraron a Servimedia que no tienen constancia de que se haya visto afectado ningún otro tren.

Entre los viajeros que se vieron afectados se encontraba el ex ministro de Educación Ángel Gabilondo.

Desde Renfe también apuntaron que este retraso es indemnizable para los pasajeros ya que se debe a una avería en el tren y no ha un problema en la infraestructura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris