Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Innova Canarias Cludeón y Aragón conquistan el Campeonato de España de Goalball

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 19:35 h (CET)
- Los canarios consiguen, tras ganar la liga de primera división, un doblete histórico

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los conjuntos de Innova Canarias Cludeón y de Aragón lograron hacerse con la victoria final en el XXIII Campeonato de España de Goalball, que se disputó este fin de semana en el Pabellón Cubierto del Centro Deportivo Municipal “Lobete” de Logroño (La Rioja). La competición fue organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Delegación Territorial de la ONCE en La Rioja y el Club Riojano de Deportes para Ciegos.

En categoría masculina, el Innova Canarias Cludeón fue el claro dominador de la competición y, tras ganar su primer título de liga por un solo gol de diferencia, logró un doblete histórico. Los canarios únicamente cosecharon una derrota en todo el fin de semana, precisamente, ante Chamartín, conjunto al que, posteriormente, derrotaron con contundencia en la final.

Innova Canarias Cludeón comenzó la fase de liguilla venciendo Aragón por 12-2. En el segundo choque, los canarios cayeron ante los madrileños de Chamartín por 5-12. Y en el último encuentro de la primera fase, volvieron a la senda del triunfo frente a Valencia, a quienes golearon por 8-18.

En la final, el conjunto canario volvió a demostrar una enorme superioridad y se deshizo de Chamartín por un claro 9-2. La tercera posición final fue para Aragón y la cuarta, para Valencia.

En categoría femenina, por su parte, Aragón dio la sorpresa e impidió que Murcia, vigentes campeonas de liga, lograran el doblete. Las aragonesas finalizaron la fase de grupos con un balance de dos victorias y una derrota. Vencieron a Sevilla y Tetuán, por 10-7 y 13-9, respectivamente, y perdieron ante Murcia, 11-4.

Sin embargo, Aragón consiguió reponerse en el choque decisivo ante Murcia, que hasta ese momento no había cedido un solo punto, y se llevó el campeonato tras vencer por 10-11.

La tercera plaza de la clasificación general femenina fue para Tetuán y la última, para Sevilla.

En el Campeonato de España participaron los cuatro primeros clasificados en la liga de primera división, tanto en categoría masculina como femenina. En esta ocasión, Aragón, Sevilla, Murcia y Tetuán fueron los participantes en categoría femenina; y Valencia, Innova Canarias Cludeón, Chamartín y Aragón, en categoría masculina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris