Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Los tándem masculinos españoles brillan en Segovia en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 16:55 h (CET)
- Las parejas Venge-Llauradó y Ávila-Font lograron un oro y una plata

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los tándem Christian Venge-David Llauradó e Ignacio Ávila-Joan Font fueron los ciclistas españoles más destacados en la segunda de las tres mangas de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que tuvo lugar desde el pasado viernes hasta este domingo en la localidad segoviana de Cuéllar. Las dos parejas catalanas lograron un botín de una medalla de oro y otra de plata, alternando sus posiciones en el podio en las pruebas de contrarreloj y en línea. El combinado nacional español, teniendo en cuenta los resultados de los tándem, consiguió acumular un total de diez medallas (tres oros, cuatro platas y tres bronces).

La pareja catalana formada por Ignacio Ávila-Joan Font se coronó en la prueba contra el crono, en la que realizó un magnifico tiempo de 26’32”54, que les permitió subir a lo más alto del podio. El segundo mejor registró, por su parte, fue para los también catalanes Christian Venge-David Llauradó, que llegaron a poco más de 18 segundos de los vencedores de la prueba (26’50”83) y se hicieron con la medalla de plata.

Sin embargo, las tornas se cambiaron en las pruebas de ruta. El equipo nacional español trazó una estrategia perfecta durante la prueba que permitió a Venge-Llauradó cruzar la línea de meta en primera posición, por delante de Ávila-Font, que fueron segundos, y de los italianos Ivano y Luca Pizzi, terceros. Desafortunadamente, el tercer tándem español participante en la prueba, Miguel Ángel Clemente-Pedro José Vera, no pudo concluir debido a un pinchazo a falta de dos vueltas.

La tercera medalla de oro cosechada por los ciclistas españoles fue para la barcelonesa Raquel Acinas (WC2), en la prueba contra el crono. Acinas finalizó con un tiempo de 17’25”65, aventajando en poco más de tres segundos a la estadounidense Alison Jones, que registró un tiempo de 17’29”41.

El madrileño Roberto Alcaide (MC4) y el valenciano Maurice Eckhard (MC2) lograron subir al segundo peldaño del podio en sus respectivas clases en las pruebas contrarreloj.

Alcaide se mantuvo alejado de los tiempos marcados por el checo Jiri Jezek y concluyó a más de medio minuto. Y Eckhard, por su parte, tuvo el oro más cerca, pero, finalmente, se quedó a dos segundos del irlandés Colin Lynch.

Finalmente, las medallas de bronce se las repartieron el vasco Aitor Oroza (T1) y el barcelonés Juanjo Méndez (MC1). Oroza finalizó tercero tanto en las pruebas contra el crono como en ruta, mientras que Méndez únicamente pudo alzarse con la tercera posición en la contrarreloj.

En esta cuarta edición de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Segovia compitieron un total de 223 ciclistas, 185 hombres y 38 mujeres.

La competición dio comienzo el pasado viernes por la tarde con la contrarreloj para todas las categorías en las divisiones masculina y femenina. El sábado por la mañana se celebraron las pruebas de fondo para los tándem, que recorrieron 108 kilómetros, en categoría masculina, y 84 kilómetros, en categoría femenina. Por la tarde, las bicicletas de mano, en función del grado de discapacidad, realizaron un recorrido de entre 36 y 60 kilómetros.

Finalmente, este domingo se disputó la prueba de fondo para las bicicletas y los tándem, que realizaron entre 24 y 72 kilómetros, y la carrera de relevos de las bicicletas de manos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris