Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia Género. Igualdad y CCAA analizan mañana la nueva estrategia Nacional contra el maltrato

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 14:49 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunirá con los responsables de igualdad de las comunidades autónomas mañana, lunes, para estudiar la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2013-2016.

Según informó el ministerio, durante la conferencia sectorial se abordarán también el reparto de fondos para la asistencia social integral a las víctimas y los programas territoriales de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades

La nueva estrategia consta de más de 250 medidas y busca reforzar la asistencia y la protección a las víctimas, con especial atención a aquellas que pertenecen a colectivos vulnerables y a los menores a su cargo.

Además, incidirá en los ámbitos de la detección temprana, la prevención, la sensibilización ciudadana, la asistencia desde un punto de vista social, la protección y el apoyo a las víctimas.

Quiere reforzar “la coordinación entre todas las administraciones y organizaciones implicadas” e incluir a todas las víctimas de la violencia contra la mujer, como las de violencia de género, las de trata, aquellas que sufren mutilación genital y a sus hijos menores.

Una vez acordado con las comunidades autónomas, este plan deberá obtener el visto bueno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y después llegará al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

Comentarios
Andrea Pons 17/jun/13    08:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris