Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Más de 15.000 fotografías se han presentado al concurso 'Caminante Digital' de la DGT para el fomento del peatón

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 12:52 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Más de 15.000 fotografías han sido presentadas al concurso 'Caminante Digital', que la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con PhotoEspaña, puso en marcha para potenciar la figura del peatón y su seguridad.

Según informó la DGT, hasta el próximo 28 de julio, fecha en que concluirá PhotoEspaña 2013, podrán verse las 23 fotografías ganadoras del certamen.

Éste forma parte de la campaña de sensibilización que Tráfico lanzó con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, del 6 al 13 de mayo, cuyo tema elegido este año fue la seguridad de los peatones y el fomento de los desplazamientos a pie. La campaña ha sido vista en Internet por casi siete millones de personas.

El jurado del concurso, formado por personal de la DGT y de PhotoEspaña, ha seleccionado las 23 mejores fotografías entre las más de 15.000 subidas a la red social Instagram, que se exponen en el mencionado evento.

Las fotos ganadoras tienen en común la representación del día a día de personas que se desplazan a pie por las diferentes ciudades.

La muestra puede visitarse en la FNAC Castellana, en Madrid, de lunes a sábado, entre las 10.00 y las 22.00 horas, y los domingos y festivos, entre las 11.00 y las 21.00 horas, con entrada gratuita. La exposición también puede verse en la web 'www.caminantedigital.es/index.php', de la DGT.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris