Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Real Coliseo de El Escorial inicia su oferta estable de teatro, música y danza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2011, 11:08 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, dependiente de la Comunidad de Madrid y recién restaurado, inicia este mes de enero una oferta estable de música, teatro y danza durante todos los fines de semana.

Se trata del más antiguo de todos los teatros cubiertos que se conservan en España (fue puesto en marcha en 1771) y el único teatro de corte español que aún se mantiene en uso, según informó la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional restauró este teatro, catalogado como Bien de Interés Cultural, y volvió a ponerlo en marcha el pasado 10 de diciembre.

La oferta escénica del Real Coliseo de Carlos III se va a especializar en el mediano y pequeño formato, con una media de 100 espectáculos anuales y con especial importancia de la música de cámara (el repertorio barroco al que se encuentra íntimamente ligado), al teatro de texto y la danza de pequeño formato.

El próximo sábado habrá un espectáculo de títeres para adultos, "Carmen", a partir de las 20.00 horas, y el domingo, a las 12.30 horas, le tocará el turno al público familiar con el montaje de títeres titulado "Animales".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris