Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 650 empresas del sector del plástico han cerrado desde 2008

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Las empresas que forman parte del sector de la transformación de plásticos, en los últimos cinco años se están viendo afectadas por una “constante destrucción” de empleo y por la caída en picado de su producción y acarrean desde el año 2008 el cierre de más de 650 empresas.

La Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip) denuncia que se han perdido más de 30.000 empleos desde el 2008 y que este sector viene arrastrando una caída de la producción del 27%, según un comunicado.

Este colectivo denuncia que desde 2011 están incluidos en la Mesa de Negociación del Convenio de Químicas y se rigen por el XVII Convenio General de la Química que impone un incremento del 5,3% en 2013 más la revisión salarial que se pacte a final de año.

El sector sostiene que “no puede soportar” estos incremento mientras “la producción siga cayendo y el paro continúe en aumento”.

Por ello, Anaip va a presentar ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional una demanda en impugnación del Convenio Colectivo porque consideran que la aplicación de este convenio supondrá “la quiebra de cientos de empresas con sus miles de despidos correspondientes”.

El director general de Anaip, Enrique Gallego, afirma que “están en juego más de 61.000 empleos y no vamos a dejar abandonadas a las cientos de empresas asociadas que dan trabajo a miles de trabajadores en el sector de la transformación de plástico”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris