Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El diestro Uceda Leal homenajea en un vídeo a las películas de los toreros clásicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El torero madrileño José Ignacio Uceda Leal protagoniza 'Lo clásico es eterno', un vídeo homenaje al clasicismo en el toreo rodado en la Filmoteca Gan, que ha cedido su material cinematográfico para esta producción. Se da la circunstancia de que Uceda es un visitante habitual de esos archivos, pues suele acudir a ellos para inspirar su concepto del toreo.

En el vídeo, Uceda Leal visiona películas de toreros clásicos de todos los tiempos, desde 'Joselito el Gallo' hasta José María Manzanares, pasando por el torero sevillano recientemente fallecido Pepe Luis Vázquez.

Con esta iniciativa, José Ignacio Uceda Leal ahonda en la vertiente cultural de la tauromaquia. De hecho, el vídeo es también una forma de reconocimiento a la labor de documentación y archivo videográfico de la Filmoteca Gan, entidad dirigida por Domingo Estringana, que ha colaborado desinteresadamente en la producción.

'Lo clásico es eterno' (que puede verse a través de 'https://vimeo.com/66586997') está realizado por Hugo Pecellín y Alberto Bustillo y producido por Prime Time Comunicación. Asimismo, ha contado con el apoyo de Suertematador.com, que ha cedido imágenes de faenas realizadas por Uceda Leal en la feria de Gijón de 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris