Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Linde acude el jueves al Congreso a presentar el informe anual del Banco de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 12:31 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El gobernador del banco de España, Luis Linde, comparecerá el jueves en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso para presentar el informe anual del Banco de España.

Este informe, el primero elaborado por el Banco de España desde que Linde está al frente, fue publicado el 31 de mayo.

Entre los puntos más polémicos, destaca la sugerencia de que no se respete el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en determinadas circunstancias, sobre todo, en lo relativo a los trabajos para jóvenes.

Sobre las pensiones, aconseja adelantar la entrada en vigor del retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años, prevista para 2027, así como de la ampliación de la base reguladora del periodo de cálculo de la pensión hasta los 25 años.

En materia laboral, pide también facilitar más las condiciones que permitan el ‘descuelgue’ de los convenios colectivos y medidas para mantener la moderación salarial.

En 2012, el Banco de España recibió 15.545 reclamaciones, lo que supone un aumento de casi el 23% respecto al ejercicio anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris