Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acción contra el Hambre pide al G-8 que no se olvide de los que no tienen qué comer

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 11:53 h (CET)
- Los principales países industrializados del mundo se reúnen mañana y el martes en Irlanda del Norte

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Acción contra el Hambre ha lanzado con motivo de la nueva cumbre del G-8, que se celebrará en Irlanda del Norte mañana y el martes, la campaña 'quelorecuerden.org', que recrea la infancia de Angela Merkel y Barack Obama, los impulsos que les llevaron a querer ser presidentes y como uno de ellos fue, probablemente, acabar con el hambre en el mundo. La ONG pide al G-8 que sume esfuerzos en torno a la erradicación de la desnutrición infantil, que mata cada día a unos 7.000 niños en un mundo que produce suficientes alimentos para todos.

La campaña de esta ONG recrea dos momentos de la infancia de Obama y Merkel en los que se hace patente la visión de un mundo sin hambre. En la web 'www.quelorecuerden.org' se invita además a los ciudadanos a dejar en una pizarra los buenos propósitos que estos dos líderes mundiales nunca deberían haber olvidado.

“Hemos conseguido que la seguridad alimentaria mundial esté por fin en la agenda de las grandes cumbres internacionales. Los líderes del G-8 parecen haber comprendido por fin el enorme coste económico, no solo humanitario, de la desnutrición. Es una factura que las Naciones Unidas acaban de cifrar en el 5% del PIB mundial, en un momento en el que existen los medios para poner fin a esta lacra mundial. Ojalá la cumbre de Irlanda del Norte sirva para poner en marcha un plan de acción realista y urgente coherente con esta constatación”, aseguró el director feneral de Acción contra el Hambre, Olivier Longué.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris