Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El martes finaliza el plazo de enmiendas parciales a la Ley de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 11:30 h (CET)
- También los de la Lomce y de la ILP taurina

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Este próximo martes finaliza el plazo para la presentación de enmiendas parciales al articulado del proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

La Cámara Baja amplió en una semana el plazo que los distintos grupos parlamentarios tenían para presentar las enmiendas parciales a dicho proyecto de ley, que en un principio acababa el 11 de junio. El texto se tramita en la Comisión Constitucional del Congreso.

Una vez finalizada la presentación de enmiendas, una ponencia deberá realizar un informe, el cual será debatido en la misma comisión, que posteriormente tendrá que elaborar un dictamen, que a su vez se debatirá y votará en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Una vez debatido y votado el dictamen de la Comisión Constitucional relativo al proyecto de Ley de Transparencia, éste será remitido al Senado para continuar su tramitación parlamentaria.

Este no es el único plazo de presentación de enmiendas que se ha ampliado una semana y hasta el próximo 18 de junio. Así, los grupos parlamentarios tendrán más tiempo para presentar las que corresponden a los proyectos de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

También se ha ampliado hasta el 18 de junio el plazo para la presentación de enmiendas a la proposición de ley nacida de una Iniciativa Legislativa Popular para la regulación de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris