Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU considera que el PP, con su propuesta de reducir el número de diputados, quiere más bipartidismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 11:16 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó en una encuentro informativo con Servimedia que el PP, con su propuesta de reducir el número de diputados regional de 129 a 65, “lo único que quiere es más bipartidismo”.

Señaló que el PP, con esta propuesta, “busca, al sentirse acosado y deslegitimado, la solución a sus problemas” e informó de que la Asamblea de Madrid cuesta a cada madrileño cuatro euros al años al año y reiteró que el PP “intenta blindarse ante un escenario electoral que no le favorece”.

Gordo señaló que si se reduce el número de diputados a menos de 100 “se rebaja la proporcionalidad” y aseguró que “la calle lo que está diciendo no es que quiere más bipartidismo”.

Asimismo, señaló que esta propuesta del PP, apoyada por UPyD, “que es su marca blanca y su salvavidas en un momento determinado, quiere más bipartidismo, que no es lo que dice la calle”.

Por otra parte, Gordo dijo que IU “está en la calle, y no es que vayamos a la calle es que somos la calle””. ”No tenemos dificultad en compatibilizar lo que somos con la tarea institucional”, señaló Gordo, quien destacó que “nosotros no calentamos el conflicto, formamos parte de él, porque tenemos los mismos problemas y la misma necesidad de contestación social”.

No obstante, afirmó que “ahora queremos poner más el acento en que, además de luchar en la calle, también somos capaces de gobernar con alternativas que resuelven los problemas de la gente”.

Respecto a las últimas encuestas que reflejan una subida de IU y UPyD, dijo que, en el caso de la coalición, “tiene que ver con que nuestro discurso, que antes parecía de otra galaxia, expresa posiciones que tiene que ver con los problemas reales”.

También habló de su relación con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, de quien apuntó que es “cordial, en el ámbito de la política” y explicó que “su responsabilidad en el partido le hace tener menor presencia en la Asamblea, por lo que eso tampoco eso da mucha fluidez a las relaciones”.

Afirmó que no se plantea si volverá a repetir como candidato a la Presidencia de la Comunidad, en los comicios de 2015, y dijo que su deseo es que IU “llegue en la mejores condiciones a las elecciones, para que los ciudadanos vean que es una fuerza útil para resolver sus problemas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris