Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Cinco deportistas españoles pelearán por hacerse con el Campeonato de Europa de Triatlón Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de junio de 2013, 18:10 h (CET)
- Francesc Sola buscará en tierras turcas su cuarto título consecutivo

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Un total de cinco triatletas españoles con discapacidad lucharán por conseguir la victoria en el Campeonato de Europa de Triatlón Paralímpico, que se disputa mañana domingo en la ciudad turca de Alanya. En la competición, además, tomarán parte las categorías élite, junior, grupos de edad y relevo mixto.

El triatleta con mayores opciones de hacerse con el triunfo es Francesc Sola. El deportista catalán ha venido dominando esta competición durante los tres últimos años. Sola se impuso en Athlone (Irlanda) en 2010, en Pontevedra en 2011 y en Eilat (Israel) en 2012 y este año, en tierras turcas, buscará su cuarto título continental consecutivo.

También habrá que prestar especial atención a la gallega con discapacidad visual Susana Rodríguez. La triatleta de Vigo logró una extraordinaria victoria en el Campeonato del Mundo, celebrado en Auckland (Australia), en 2012.

El resto de la expedición española la componen el almeriense Jairo Ruiz, el valenciano Valeriano Moreno y el malagueño Raúl Zambrana.

Mañana domingo, junto con las competiciones de relevos mixto en categorías júnior y élite, se celebrará la competición para los triatletas paralímpicos, que pondrá el broche de oro a un intenso fin de semana de triatlón. Los deportistas se enfrentarán a un primer segmento de 750 m de natación, a seis vueltas ciclistas (40 kilómetros) y a 5 kilómetros de carrera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris