Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento y la Policía abren una investigación sobre el incendio del teatro Alcázar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de junio de 2013, 16:46 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Unidad de Captación de Datos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Científica de Policía Nacional abrirán una investigación para conocer las causas que originaron el incendio del teatro Alcázar.

Así lo explica el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, mediante una nota de prensa remitida por el consistorio de la capital.

En la extinción del incendio, que se produjo sobre las 10.00 horas en el edificio situado en el número 20 de la calle de Alcalá, participaron 104 bomberos de 20 dotaciones, además de seis unidades del Samur con 24 sanitarios, 42 agentes de la Policía Municipal, cuatro Unidades de Samur Social y 11 agentes de movilidad.

Aunque el fuego quedó controlado sobre las 12.30 horas, a las 16.30 horas permanecían en el lugar 15 dotaciones de bomberos refrescando los rescoldos y asegurando la zona.

El fuego, que se originó en la sexta planta del edificio y se extendió a la cubierta, no ha afectado a las instalaciones del Teatro Alcázar, situado en el inmueble, pero produjo una gran columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad.

Efectivos municipales desalojaron gran parte de los edificios de la manzana, incluido un hotel que da a la calle Cedaceros y el teatro en que se producían unos ensayos, y acordonaron la zona, mientras que los bomberos atacaron el fuego desde las calles Alcalá y Arlabán.

Como consecuencia del incendio fueron atendidas dos personas con problemas respiratorios por la inhalación de humo y seis bomberos por agotamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris